Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
CATALÀ ENGLISH ESPAÑOL
 
separadorCabezal
filete
filete
ELABORACIÓN


Variedades: Mazuela, Garnacha tinta, Syrah, y Cabernet Sauvignon.
En el Lytos, se da la conjunción de viñedos viejos de una edad media de 60 años, cultivados en terrenos 100 % licorella junto a otros viñedos más jóvenes y cultivados en terrenos mezcla de licorella y arcilla.
Fermentación-maceración a temperatura controlada entre 25 y 27 ªC en busca de la máxima extracción de aromas varietales, y de los taninos más maduros, prolongándose ésta un total de 22 días.
Fermentación maloláctica parcialmente en barrica, para pasar a una posterior crianza en barricas de roble Francés, durante 12 meses.

NOTAS DE CATA


Color cereza picota cubierto, muy brillante, y con un matiz violáceo. La primera impresión en nariz es intensa, mostrando notas de frutos rojos silvestres (moras, grosellas y casís) y matices florales (violetas); después de una breve oxigenación, aparecen notas de una mayor complejidad destacando suaves notas balsámicas (eucalipto), notas especiadas y finas hierbas, además de matices aportados por la crianza en barrica (intenso en vainilla y cacao, y ligeras notas torrefactas). Su ataque en boca es a la vez fresco, intenso y amable, todo ello es síntoma de un logrado equilibrio entre su frescor (acidez), la integración de su alcohol (suavidad) y su estructura madura (taninos). En su evolución en boca, nos muestra su volumen y persistencia, destacando su sabor a frutas maduras (moras y casís) y el matiz floral (violeta), que posteriormente da paso a notas de cacao y torrefactos, para finalizar muy lentamente con un marcado postgusto de regaliz.

NOTAS DE CATA LYTOS 2009


Color rojo violáceo, muy bien cubierto y brillante. En nariz, es franco e intenso,mostrando en una primera fase una madera muy fresca (cedro),la cual da paso , después de una ligera aireación a notas de frutas maduras y flores (casís, moras y violetas) con fondo balsámico y especiado.
Muy potente y fresco en boca, con generosos taninos maduros aun por pulir .En una primera fase aparecen no-tas de frutas negras ( moras y ciruelas). En su evolución en boca afloran matices mas complejos, vainilla, mentol,regaliz y unas sutiles notas torrefactas–minerales perfectamente conjuntadas.
De prolongado postgusto, la sensación final, es de un vino fresco de buena acidez, muy potente, equilibrado y carnoso, admitiendo consumo inmediato o posterior evolución en botella.

PUNTUACIÓN GUIA PEÑIN 2010


LYTOS: 90 puntos (sobre 100).


PUNTUACIÓN WINE DECANTER 2011 (sobre 137 vinos de la DOQ Priorat y Montsant).


LYTOS: 17'0 puntos (sobre 20). Obteniendo la 19ª posición global.


 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

     
GALERIA
 
separadorPie
  Bodega: Ctra. De El Molar a El Lloar, Km. 10, El Molar. Priorat - Tarragona 43736. T/F. +34 977 054 851 M. +34 618 104 140 - enologia@agnesdecervera.com
Oficinas en Barcelona, C/ Dos de Mayo 266 - Bajos Barcelona 08025. T +34 934561111 F +34 934554848 M +34 648 811 880 - comercial@agnesdecervera.com