Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
CATALÀ ENGLISH ESPAÑOL
 
separadorCabezal
filete
filete
ELABORACIÓN


Variedades:Garnacha tinta, Mazuela, y de Cabernet Sauvignon.
En Argeles ,el objetivo principal, no es otro que res-petar al máximo los aromas varietales, y obtener una estructura adecuada, resultando un vino afrutado y agradable en boca. Para ello la temperatura de fermentación se encuentra entre los 25-26 ºC, en busca de los aromas primarios y descubándose en caliente, sin sobre extracción durante un periodo de unos 21 días.
Fermentación maloláctica en depósito de inox,para pasar a una posterior crianza en barricas de roble Francés, durante 8 meses.

NOTAS DE CATA ARGELES 2008


Color rubí de capa media, con tonalidades violáceas que denotan juventud y capacidad de envejecimiento en botella. En su fase inicial, la nariz es franca, destacando los aromas varietales, fruta roja, granada, unidos con unas notas lácticas. En su evolución en contacto con el oxígeno, aparecen notas más complejas, destacando las ciruelas rojas, además de un fondo de cacao procedente de su crianza en barrica. La entrada en boca, es suave y fresca, dando una agradable sensación de equilibrio. Es un vino persistente, que vuelve a destacar la fruta roja, ciruelas, con notas de la crianza que posteriormente ganan intensidad, de cacao y toffee. La impresión general es la de un producto con un volumen equilibrado, persistente en boca y fácil de beber.

NOTAS DE CATA ARGELES 2009


Color rojo picota intenso con ribete violáceo.
En nariz, sobresale un claro predominio de los frutos rojos como la granada,ciruelas rojas y frutos del bosque con final torrefacto y matices de notas lácteas.
En boca, destacan de nuevo las notas de frutos del bosque, ciruela, y frutos negros junto con una buena acidez y un agradable tanino, parcialmente pulido. Su postgusto es fresco y persistente con aparición de recuerdos a frutas en licor, final balsámico, y pinzeladas de cacao y torrefacto, fruto de una crianza en barrica muy en su punto.
La impresión general, es de un vino fresco, de gran equilibrio, el cual destaca por su juventud y su notable carácter.

PUNTUACIÓN GUIA PEÑIN 2010


ARGELES: 89 puntos (sobre 100).

PUNTUACIÓN WINE DECANTER 2011(sobre 137 vinos de la DOQ Priorat y Montsant).


ARGELES: 17'8 puntos (sobre 20). Obteniendo la 9ª posición global, y la 2ª posición particular en relación calidad/precio.
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

     
GALERIA
 
separadorPie
  Bodega: Ctra. De El Molar a El Lloar, Km. 10, El Molar. Priorat - Tarragona 43736. T/F. +34 977 054 851 M. +34 618 104 140 - enologia@agnesdecervera.com
Oficinas en Barcelona, C/ Dos de Mayo 266 - Bajos Barcelona 08025. T +34 934561111 F +34 934554848 M +34 648 811 880 - comercial@agnesdecervera.com